Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT), dio a conocer que, por indicaciones del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, han estado trabajando fuertemente en poder generar una respuesta inmediata a las solicitudes que hace la ciudadanía por fallas en los servicios.
Dijo estar consciente que debido a lo viejo de las tuberías tanto del agua potable como de la red de drenaje, en algunas zonas de Tecomán se presentan fugas constantes; sin embargo el organismo operador está aplicando estrategias para dar respuesta lo más pronto posible, las 24 horas del día los 356 días del año.
Informó que el día de ayer con el apoyo del camión váctor se logró desazolvar el colector principal de la red de drenaje de la colonia Villas del Sol, que se encuentra en el predio que está entre la colonia en mención y el IAETAC, el cual estaba presentando brotes de aguas negras, logrando desazolvar y encausar las aguas en la red de drenaje, beneficiando con ello a las colonias del Chamizal, La Floresta, Ponciano Arriaga y Estatuto Jurídico.
En este sentido Gutiérrez Espinosa hizo un exhorto a los ciudadanos para que eviten verter objetos sólidos al drenaje ya que al hacer la limpieza del colector, se encontró una gran cantidad de lodo y residuos sólidos como bolsas de basura y botes de plástico, entre otras cosas.
Por otra parte comentó que también se atendió de inmediato el reporte de un hoyo que se presentó en la calle Reforma en donde debido a una fuga en la tubería principal de agua potable, se hizo un socavón debajo de la carpeta asfáltica por lo que se hizo la reparación y se rellenó de tierra para evitar un hundimiento y en breve será bacheada la carpeta asfáltica.
Por otra parte el titular del organismo operador invitó a los usuarios a que se acerquen a aprovechar los descuentos de 12 % por el pago anticipado de la anualidad que estará vigente hasta el 31 de marzo y agradeció a los contribuyentes cumplidos que se han acercado a hacer sus pagos de manera oportuna. Concluyó.