Al referirse a la aprobación que hiciera ayer, el H. Congreso del Estado, de la Ley de Ingresos para el municipio de Tecomán, para el ejercicio fiscal 2020 por el orden de los 458 millones de pesos; el Tesorero de la comuna tecomense J. Jesús Rojas Fermín, comentó que la iniciativa iba por 485 millones 800 mil pesos, porque iba insertado ahí un crédito que se utiliza o se requiere para fin de año y que se estaba previendo en la Ley de Ingresos del 2020.
Explicó que en caso de que hubiese sido aprobado este crédito se hubiera tramitado y ejercido hasta el mes de diciembre del 2020 “es como el que estamos buscando concretar en este diciembre del 2019; sin embargo el Congreso tiene las atribuciones sobre los ingresos del municipio, y nuestra iniciativa que presentamos, era contemplando ese crédito”.
Rojas Fermín resaltó que usando las atribuciones conferidas al H. Congreso del Estado, tuvieron a bien tomar la decisión de no considerarlo, de eliminarlo de la Ley de Ingresos y aprobaron una Ley de Ingresos por 458 millones de pesos.
Al referirse a las consecuencias que podría generar en el municipio la disminución de esos recursos, el encargado de las finanzas del ayuntamiento consideró, que la cantidad que se aprueba en la Ley de Ingresos es la que sirve de parámetro o de base para empezar a elaborar el presupuesto de egresos del ejercicio 2020, “es decir, nosotros estábamos esperando esta decisión del Congreso si iban o no a aprobar el crédito, para empezar a determinar sobre qué base íbamos a trabajar el presupuesto de egresos, porque no es lo mismo elaborar un presupuesto de egresos con un colchón de 485 millones de pesos que elaborarlo sobre 458 millones de pesos, estos 27 millones 800 mil pesos que iban como crédito pues tendremos que buscar hacer los ajustes en el presupuesto de egresos en los rubros que menos afecten a la población, garantizando en primer lugar los servicios públicos, los sueldos de todo el personal que labora en el ayuntamiento y posteriormente de ahí hacer la derrama económica presupuestal para llegar al tope o al monto de los 458 millones de pesos”.
El tesorero J. Jesús Rojas Fermín explicó que aún no se tiene determinado en qué rubro impactará directamente esta disminución en el presupuesto de ingresos aprobado “una vez que esté elaborado dado y consensuado ya podremos dar a conocer en qué rubros afectará la disminución de este monto, para poder equilibrar el presupuesto de egresos, con la ley de Ingresos que fue aprobada ayer por el Congreso”
#GobiernoDeCalidadConCalidez