Con el apoyo de alumnos y maestros del Plantel Conalep 313 de Tecomán y a través de la jefatura de turismo; el H. Ayuntamiento de Tecomán inició con una campaña de limpieza de playas, que arrancó en el malecón El Real - Pascuales y que estuvo encabezada por el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, el regidor José María Rodríguez Silva, el Jefe de Proyectos de Vinculación del CONALEP Javier Miguel González y el Jefe de Turismo de la comuna Germán Pérez Hernández.
Alrededor de un centenar de alumnos se sumaron a la campaña de limpieza que se prolongó a lo largo de este jueves y que llevaba como finalidad cubrir, también, la ciclovía.
En este sentido el alcalde Elías Lozano dijo que la administración que encabeza ha asumido el reto de la limpieza integral en todo el municipio, “hay mucho trabajo que hacer, sobre todo buscar que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de no arrojar basura, que las nuevas generaciones crezcan con otra mentalidad, estar conscientes de que tener limpieza y orden es importante para todos nosotros en términos de estética y de salud, con el propósito de tener un municipio tranquilo y armónico”.
Felicitó a los estudiantes que se sumaron a la limpieza y dijo que es muestra de que hay muchas personas que buscan vivir en un lugar mejor y que son los mismos deseos que se tienen como Ayuntamiento. “Estoy convencido de que mientras sigamos haciendo este tipo de esfuerzos, pronto vamos a ver en Tecomán resultados importantes”.
A la campaña también se sumaron, la Comisaria de El Real Karla Zuleyma Hernández Martínez, el Director de Fomento Económico Rubén Reyes Ramírez y el equipo de trabajo del regidor José María Rodríguez Silva.