En acciones coordinadas, la Dirección de Servicios Público Municipales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAT) y la Unidad Municipal de Protección Civil trabajan en la habilitación de los cementerios de Tecomán, previo a la celebración del Día de los Fieles Difuntos, según lo informó Juan Carlos García Pérez administrador del Panteón Municipal de Dolores, quien destacó que por indicaciones del alcalde Elías Lozano, se han estado haciendo trabajos de limpieza, rehabilitación y mantenimiento del inmueble.
Mencionó que con el apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales que encabeza José Antonio Hernández "se está limpiando de maleza, las manzanas 30, 31 y toda el área designada a fosa común y con la máquina retroexcavadora están sacando toneladas de basura y escombro que se van acumulando”.
De igual forma, García Pérez señaló que también se está pintando el cementerio y se va a pintar el interior y exterior incluyendo los camellones de la Av. José Espinosa Rivera, así como también se van a cambiar las luminarias para esperar a los miles de tecomenses que llegan a los panteones entre el 01 y 02 de noviembre.
El administrador del cementerio municipal dijo que se recibió el apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAT), quienes han reparado los tiraderos de agua que habían derivados del robo frecuente de las llaves; aunque mencionó, que por fortuna y gracias a los constantes rondines de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, los robos han disminuido considerablemente.
Finalmente por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil se retiraron enjambres de abejas que se detectaron en algunos árboles, para ser reubicados en zonas fuera de la mancha urbana, en donde no representen peligro para los tecomenses.