En el marco de la Sexta Reunión ordinaria del SIPINNA Estatal que se llevó a cabo este martes en el municipio de Villa de Álvarez, entre los Sistemas de Protección Integral para Niñas Niños y Adolescentes; Rosa Yerania Pacheco Manzo, titular de SIPINNA Tecomán, destacó que como punto primordial de la orden del día, se tomaron acuerdos entre las Secretarias Ejecutivas municipales para impulsar y exhortar al Congreso del Estado, sobre la importancia de destinar recursos a los municipios para acortar la brecha que existe entre los Niñas, Niños y Adolescentes y sus derechos humanos.
Asimismo dijo que también se presentaron avances de los programas locales (PROMUPINAS) que habrán de implementarse en el 2020, una vez aprobados en las sesiones municipales.
De igual manera, comentó que se analizó el "Anteproyecto del Mecanismo de Participación Infantil" que habrá de regir en los municipios, una vez aprobado por los diez presidentes en la Asamblea Estatal en meses próximos.
Estuvieron presentes el alcalde de Villa de Álvarez Felipe Cruz y su esposa la Presidenta del DIF Sandra Patricia Ceballos Polanco, también el Dr. Antonio Jiménez, del Consejo Independiente de Protección de la Infancia de España (CIPI) y el Presidente de la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE), Otman Ghannami, a fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de Infancia y Adolescencia.
#GobiernoDeCalidadConCalidez