* Tras su detención en el puente peatonal de Av. Insurgentes, se le dio atención médica, psicológica y de trabajo social.
La Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial del H. Ayuntamiento de Tecomán dio atención integral a una persona que intentó un acto suicida en el puente peatonal de Av. Insurgentes, cuya vida fue salvaguardada gracias a la intervención de agentes de la policía de este municipio.
En los hechos, se generó la detención de Fredy “N”, quien tras evitar que atentara contra su vida en el acto señalado, fue llevado a los separos de ésta dirección de Seguridad Pública.
Al implicado se le realizó la revisión médica general y el examen físico, en la cual se le administró medicamento, generando Certificado Médico bajo el diagnóstico de “trastorno suicida”. Posteriormente, se le entrevistó, realizándole el examen mental e historia clínica breve, en la cual se le recomendó: tratamiento residencial de adicciones, canalización a valoración psiquiátrica y tratamiento psicológico, generándose un Reporte Psicológico.
De igual forma, se generó el contacto con algún familiar para informar de la situación, realizándose una visita en el domicilio señalado por parte de la trabajadora social y personal de prevención del delito.
Después de recabar y generar toda la información legal correspondiente para la actuación con el modelo de justicia cívica, se generaron las acciones pertinentes para darle libertad, acudiendo el familiar responsable y dándole las indicaciones generales de su detención y cumplimiento por esta Dirección General de Seguridad Pública, con la referencia de que debe dársele a esta persona valoración psiquiátrica, tratamiento psicológico y tratamiento residencial en adicciones.
#GobiernoDeCalidadConCalidez