“Los pocos recursos los vamos a cuidar, con mucha transparencia y responsabilidad”: Elías Lozano

+ El presidente municipal de Tecomán asegura que la gente quiere un municipio honesto, por eso se trabaja “todos los días para generar un verdadero cambio”.

Después de que la organización civil “¿Cómo Vamos? Colima”, posicionó a Tecomán como uno de los primeros lugares en transparencia de sus cuentas públicas municipales, con un 99 por ciento, el alcalde tecomense Elías Lozano felicitó a los colaboradores que hicieron posible este logro y aseguró que los pocos recursos que tiene el municipio se van a cuidar con mucha transparencia y responsabilidad, pues así lo quiere la ciudadanía.

“La transparencia es un tema muy sensible, sobretodo en este municipio, desde campaña la ciudadanía quería un verdadero cambio, una administración honesta, transparente, cercana a la gente, y para nosotros es importantísimo sentar las bases de un verdadero cambio, pues nuestro país necesita cambios profundos, verdaderos, y nosotros lo estamos haciendo, no solo en la retórica, queremos hablar poco y hablar mucho”, detalló el edil de Tecomán.

“Quiero felicitar al equipo, a todo el grupo, sindicalizados, de confianza, estamos felices con este logro y no bajaremos la guardia, ya que estos logros nos motivan a seguir luchando y buscar los cambios que la gente quiere”, agregó.

Explicó que desde el inicio, “se ha generado esa conciencia en el equipo, estoy muy agradecido porque no ha sido fácil, es una lucha de día a día y todavía nos falta mucho”.

Para la comuna “fue un poco complicado el cómo se recibió la administración, nos llevó un poco de tiempo revertir las cosas a como lo queríamos, y creo que ya estamos proyectando los temas y objetivos de cómo queremos que nos recuerden, que salimos a las calles a escuchar las inquietudes del pueblo, y con base en eso salimos a generar esos cambios. Nosotros lo que queremos es salir con la frente en alto, que nos recuerden como una administración que deja un Tecomán diferente”.

Finalmente, aseguró que ha tratado de transmitir a los ciudadanos que “Tecomán en el futuro será lo que los tecomenses queramos que sea, eso va a generar turismo, desarrollo, somos un municipio con muchas cualidades, con un potencial enorme, y nos lo tenemos que creer, nosotros juntos somos los que lo vamos a transformar”.