El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, informó que de manera coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil iniciarán con una revisión de todos los albergues temporales que se tienen contemplados en el padrón con la finalidad de ver la viabilidad de los mismos y en su caso descartar o agregar algunos más.
También participarán, dijo, en este recorrido, personal de la SEDENA y del DIF previo al inicio del temporal de lluvias; aunado a ello comentó que junto con Obras Públicas y Servicios Públicos se está trabajando en la elaboración de un plan de trabajo con la finalidad de tomar las medidas precautorias que se puedan aplicar en caso de que llegara a presentarse un fenómeno natural, con todo y el monitoreo que de manera constante se realiza.
Aseguró que son los balnearios los puntos más críticos y que requieren de una mayor atención cuando se presentan fenómenos hidrometereológicos “pero se tienen establecidos protocolos de acción que se hacen de manera coordinada con quienes viven en las playas y las propias autoridades”.
Finalmente comentó que en la Unidad Municipal de Protección Civil se trabaja con las herramientas que se tienen, y que en caso de emergencias se cuenta con el apoyo de empresas que no dudan en sumar esfuerzos para sacar adelante las emergencias que presentan en el municipio. Concluyo.