El H. Ayuntamiento de Tecomán a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía vial y con fundamento en el capítulo VI, Artículo 25 y 26 del Reglamento para la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial y en el capítulo II, Artículo 46 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, convoca a hombres y mujeres con vocación de servicio comprometidos con los ciudadanos y dispuestos a participar en el procedimiento de selección para formar parte de la policía municipal.
Así lo informó el Director General de Seguridad Pública y Policía Vial del municipio de Tecomán, Leonél Ramírez Medrano, quien abundó que la convocatoria es para los ciudadanos mexicanos de nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; ser de notoria buena conducta, no estar sujeto a proceso penal, ni haber sido condenado por sentencia ejecutoria por delito doloso.
De igual forma señaló que tienen que acreditar haber concluido sus estudios de secundaria concluidos “también deberán aprobar el concurso de ingreso y los cursos de formación inicial que establezca el instituto de formación, capacitación y profesionalización policía de la Secretaría de Seguridad Pública y los procesos de evaluación de control de confianza”.
Ramírez Medrano agregó que los aspirantes deberán tener de 18 a 40 años de edad, gozar de buena salud y condición física eficaz para el desempeño de la función, estatura mínima de 1.70 mts, para el personal masculino y 1.65 para el personal femenino, así como no padecer enfermedades mentales.
Otros requisitos, dijo, que quienes aspiren a formar parte de la corporación no deben hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes y otras que produzcan efectos similares ni padecer de alcoholismo “no estar suspendido o inhabilitado para ocupar cargos en la administración pública federal, estatal o municipal, ni haber sido destituidos por resolución firme como servidor de alguna corporación de seguridad pública o de las fiscalías”.
Finalmente Ramírez Medrano dijo que quienes aspiren a formar parte del cuerpo policial municipal, pueden consultar las bases en las páginas oficiales del H. Ayuntamiento de Tecomán, www.tecoman.gob.mx, en la página de facebook: H. Ayuntamiento de Tecomán y en Twitter @TecoMunicipio, para reunir la documentación que se requiere y llevarla a las oficinas de la DGSPyPV ubicadas en calle La Paz No. 170 de la Colonia La Floresta I.