Con la participación de un total de 18 equipos de fútbol de niñas, niños y adultos, con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez en representación del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, de Mayra Ruíz campeona mundial de Street Soccer autoridades federales, estatales y municipales se llevó a cabo el pasado sábado 09 de febrero, el Torneo Relámpago “Los Reyes de la Prevención” en la cancha techada de la colonia Elías Zamora Verduzco.
Estuvieron presentes, la síndico Samira Margarita Ceja Torres y los regidores Ángel Venegas López, Arturo García Negrete, Karent Medina Machuca e Isabel Buenrostro Macias; la Directora del Instituto Municipal del Deporte Rafaela Martínez Silva, el Director de Prevención del Delito Braulio Valle Palomino, la directora de Desarrollo Social y Humano Amparo Arreola, las directoras de la Juventud Elizabeth Hernández Córdova y de la Mujer Margarita Béjar Velázquez.
Al dar el arranque inaugural del torneo el Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez mencionó que “parece sencillo reunir tal cantidad de equipos, pero es de suma importancia, lo que implica la competencia y la participación de jovencitos y jovencitas que jugando se enseñan a que deben de respetar las normas, las reglas propias de un partido y así aprenden a respetar también las reglas y normas que conforman una sociedad.
El Director de Prevención del Delito Braulio Benjamín Valle Palomino, al uso de la voz señaló que “el trabajo previo que se hace antes de que arranque un torneo de esta magnitud no es nada más responsabilidad de las autoridades sino que todos debemos de poner nuestro granito de arena para que podamos cambiar el entorno en el que vivimos y necesitamos todos asumir ese compromiso”.
Por su parte David Ramírez Araujo, director general de Prevención del Delito en representación del Secretario de Seguridad Pública Enrique Alberto San Miguel Sánchez manifestó su orgullo por impulsar este tipo de eventos en donde la juventud es la parte fundamental para prevenir actos delictivos, jóvenes que tienen problemas de marginación social y que carecen de una oportunidad; esa oportunidad que les brindamos el día de hoy con este torneo Reyes de la Prevención 2019 rumbo al estatal que se llevará a cabo los días 01, 02 y 03 en la Monumental Plaza de Toros La Petatera, de donde podrían irse al mundial, representando al estado de Colima”.
Finalmente Claudia Nava Camberos titular de prevención y vinculación social de la Policía Federal coordinación Colima, dijo que como parte integral de este torneo relámpago se lleva previo una campaña de rescate de espacios públicos y el día de la competencia se hace una feria para que quienes asisten al torneo participen en los diferentes módulos que tienen que ver con prevención del delito en donde se les da información de forma lúdica y quienes pasan en cinco módulos se hacen acreedores a un premio.
Asistieron con módulos informativos, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, Centro de Integración Juvenil, los Institutos municipales de la Juventud, de la Mujer y del Deporte; así como la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial.