La comisaria del Balneario de Boca de Pascuales Elena Rocío Olivera Contreras, agradeció al Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa por el operativo de seguridad que se implementó en torno a la movilización masiva de fieles católicos, que como todos los años, acuden a ese balneario a llevar la Virgen Peregrina de la Candelaria.
Mencionó que no tiene antecedente de un despliegue de seguridad como el del pasado sábado y destacó la coordinación que se hizo previamente desde la Unidad Municipal de Protección Civil que encabeza Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, en coordinación con PC Estatal y la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, la propia Secretaría del H. Ayuntamiento con el apoyo de Cruz Roja y Bomberos.
Olivera Contreras dijo que se obtuvo saldo blanco, gracias a que se garantizó la integridad de todas las personas que estuvieron en el área el pasado sábado 09 de febrero.
Asimismo destacó que inmediatamente después del evento, el personal del servicio de limpia acudió a levantar toda la basura que se acumuló durante la peregrinación y previo a ello se tuvo el apoyo de servicios públicos en la limpieza de la ciclovía y laterales de la carretera que conduce de Tecomán a Boca de Pascuales y la limpieza del mismo balnerario, dando una mayor seguridad a quienes transitaron por esa área tanto en la peregrinación como quienes lo hacen de manera cotidiana y el turismo que acude a los restaurantes de playa.
Finalmente resaltó la labor que hace de la Dirección General de Seguridad Pública porque gracias a los recorridos constantes que se hacen, se ha logrado mantener una mayor seguridad en la zona.