• En diálogo con ciudadanos, le solicitaron además, banquetas, reparación de calles, empedrados y mayor Seguridad Pública.
En recorrido por la localidad de Cofradía de Morelos el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañado del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Belarmino Cordero Gómez, del Director de Planeación y Desarrollo Juan Gabriel Álvarez Torres, del Director Operativo de Seguridad Pública Ignacio Blanco Ramírez, Juan José Rosales Barreto Director Operativo de la COMAPAT, así como los directores de Atención Ciudadana Efraín Díaz Gutiérrez y la Directora de Desarrollo Social y Humano Amparo Yanira Arreola Valdez, dialogaron con vecinos del lugar, acompañados del Presidente de la H. Junta Rafael Guzmán Aguilar.
El Presidente Municipal recorrió las calles del poblado y escuchó atentamente las peticiones de los ciudadanos, destacando la necesidad urgente de la limpieza del drenaje que desde hace varias administraciones se vino postergando y ocasionó que se azolvaran las líneas de conducción y que hubiera brotes de aguas negras en algunos registros “le dimos instrucciones a COMAPAT para que con el apoyo del váctor y la rotosonda se haga la limpieza de la red y se le de una solución inmediata a la problemática”.
Explicó que el problema del drenaje es debido a que en la pequeña planta de tratamiento que tienen en el poblado, se cuenta con unos sistemas eléctricos que por mucho tiempo no estuvieron funcionando, la planta no desaguó con la velocidad necesaria y se fueron azolvando las líneas y llegó a un punto en que en algunos domicilios se estaba regresando el drenaje y brotando en las alcantarillas; pero desde hace un par de días, con el apoyo de personal del organismo operador, se pusieron a funcionar los equipos en la planta de tratamiento, y eso va a dar margen a que una vez desazolvadas las líneas de conducción se le de la salida a las aguas negras con el flujo y la velocidad que se requieren”.
Por su parte el director de Obras Públicas Belarmino Cordero dijo que profesores de la tele secundaria y padres de familia le solicitaron, también al alcalde, la construcción de las banquetas para facilitar el ingreso al plantel en temporada de lluvias, mayor seguridad pública, así como también demandaron el empedrado de algunas calles y la reparación de baches “en el caso del empedrado, nos comprometimos con ellos a mandar una cuadrilla la próxima semana, y conforme tengamos recursos, o con el apoyo de algunos programas federales, irle dando salida a todos los problemas que nos plantearon”.
En el recorrido también participaron Luis Puente Delgado y J. Jesús Pinto Gutiérrez, habitantes de la comunidad de Cofradía de Morelos.