En el marco de la conmemoración del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, resaltó la importancia de impulsar los valores cívicos, éticos y morales, porque, dijo, “es lo que nos da la identidad como seres humanos, por ello considero de suma importancia retomar estos valores que nos distinguen como mexicanos, solidarios, trabajadores, amantes de la familia y de nuestras tradiciones”.
Abundó, que la administración que encabeza se compromete a seguir impulsando estos ejercicios cívicos, con la participación de todas las escuelas y maestros del municipio; e invitó a la sociedad en general a que se unan para que poco a poco se vuelva a dar la importancia que tiene el honrar a nuestro lábaro y cada uno de nuestros símbolos patrios.
En el marco de una emotiva ceremonia que contó con la participación de alumnos del Colegio Británico quienes tuvieron a su cargo la ceremonia, y en donde estuvieron presentes las escuelas Primarias “María Concepción Farías” T.M y “Paladines de la Revolución” T.M. así como la Escuela Secundaria Técnica “Lázaro Cárdenas del Río” T.M.
En el presídium se contó con la presencia del Capitán Armando Franco en representación del Coronel de Infantería Antonio Zamudio López Comandante del 88 Batallón de Infantería; el coordinador de la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) Oscar Pinto de la Mora, el Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, Jaime Macedo Cárdenas Jefe del Sector No. 4 de la Secretaría de Educación, Adriana López en representación del Jefe de Zona del Preescolar, Ana Belia Torres Beltrán del Colegio Británico; la Oficial Mayor Gabriela Torres Alcocer y los regidores Sandra Karent Medina Machuca y Sergio Anguiano Michel.
Por su parte, las alumnas del Colegio Británico, Carolina Martínez Chávez y Grace Valeria Alcaráz Hernández presentaron los datos históricos de la Constitución de 1917; en tanto que el alumno Ángel Iván Álvarez Vega declamó la poesía “El 5 de Febrero”.