La mañana de este domingo en la planta baja de la Presidencia Municipal de Tecomán se llevó a cabo el Sorteo para el Servicio Militar Nacional del año 2000, anticipados y remisos que obtuvieron su cartilla de identidad militar durante el 2018; con la presencia Capitán 2° de Infantería del 88 Batallón Gustavo Hernández Pérez,  Inspector Militar;  del Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán Humberto Uribe Godínez en representación del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, y como vecinos caracterizados, Gerardo Cruz Lizárraga Clase 1962, Belarmino Cordero Gómez clase 1960, Daniel Osornio Soto, clase 1962, y como  representantes del Servicio Militar Nacional Wilfrido Moises Ochoa Ortega, clase 1989, Jorge Armando Pérez Cervantes, clase 2000 y José de Jesús Chávez Rodríguez clase 1999.

Al hacer uso de la voz el Secretario del H. Ayuntamiento, dijo a los alrededor de 60 conscriptos presentes de 197 en total; que existen muchas formas de servir “todas esas formas de servir son loables, pero este servicio que van a prestar es un servicio a su patria, donde van a capacitarse en una breve instrucción militar; donde se verán fortalecidos sus valores cívicos y el sentimiento de unidad nacional y el amor a nuestra patria”.

Uribe Godinez señaló que los que obtuvieron  bola blanca cumplirán con sus obligaciones militares en situación de encuadrado en el centro de adiestramiento a cargo del 88 Batallón de Infantería  y el que resultó con bola negra lo hará a disposición bajo el cuartel de la 20 Zona Militar.

Por su parte  el Inspector Militar Gustavo Hernández Pérez Capitán 2° de Infantería, dio a conocer la dinámica implementada para  el Sorteo para el Servicio Militar Nacional y se depositaron en la urna 196 bolas blancas y una negra, siendo Orlando Sánchez Tejeda quien obtuvo la bola negra.