Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, acompañado de Antonio Barajas Mendoza, en representación del Carlos Cruz Mendoza y funcionarios municipales, realizaron la entrega de 200 aspersoras de mochila manuales a ganaderos y agricultores de diferentes comunidades del municipio.

Durante la entrega, el edil tecomense indicó que este tipo de programas son muy nobles, porque ayuda a mejorar las condiciones de trabajo y de  vida de los productores ganaderos y agrícolas, así como a los integrantes de sus hogares.

“Al tener mejor material y equipo agropecuario, como lo es el caso que nos ocupa de aspersoras, esto se traduce en que obtendrán una mejor calidad en sus productos; ya que en el temporal de lluvias en el que estamos, ayuda a que el agricultor y el ganadero pueda mantener un mejor control de enfermedades en plagas, y malezas; tanto en cultivos como en el ganado”.

García Negrete señaló que este beneficio es gracias al programa de Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social (FAIS) 2018, en el que se hizo una inversión de 200 mil pesos, donde el gobierno municipal aportó 100 mil pesos y 100 mil pesos entre todos los beneficiarios.

                Antonio Barajas Mendoza, representante de Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Sedesol, comentó que este beneficio es un pequeño apoyo para los productores que día a día la viven muy difícil y además representa el esfuerzo que hacen cada uno de ustedes.

Destacó que este año 2018 a el municipio de Tecomán se le otorgaron 51 millones 923 mil pesos, que fueron invertidos en obras para beneficio de toda la población en cuestión de servicios básicos.

“Felicitarlo presidente porque este tipo de eventos promueven la transparencia y la aplicación de estos recursos en donde se les están entregando a ustedes como beneficiarios y sepan ustedes mismos a quienes se les están entregando”.

Por su parte, Miguel Núñez Mancilla, beneficiario de este programa, agradeció al alcalde por los apoyos brindados durante su administración al sector agropecuario del municipio, en el que todos los ejidos se vieron beneficiados sin distinción alguna.

“Darle gracias primero al presidente municipal por este buen apoyo, que nos va a servir mucho para el campo y tener limpias las parcelas, además agradecerle también que nos ha ayudado en rehabilitar los caminos sacacosechas en los distintos ejidos del municipio, que con las lluvias se ponen en mal estado y que con estos trabajos podemos sacar la producción sin dañarla”.