Tecomán.- El director de reglamentos y apremios de la comuna tecomense, Juan Carlos Reynoso Rebolledo, confirmó que este viernes fue clausurada la empresa Yazaki debido a que no cuenta con los requisitos legales para seguir operando.

En entrevista, explicó que como parte de los operativos que realiza el ayuntamiento, para la regulación de los negocios en el municipio, se tuvo que proceder a la clausura de la empresa Yazaki ya que no cuentan con licencia comercial.

El funcionario detalló que era de conocimiento del municipio, pero se les dio oportunidad, de hacerlo en plazos para que cumplieran con los requisitos legales que marca la ley de asentamientos humanos en su título octavo “el asunto es que no han cumplido a la fecha con los procesos de urbanización correspondientes, esto quiere decir que el uso de suelo que tienen aún no es apto para actividades de industria ligera”.

Reynoso Rebolledo destacó que en coordinación con la dirección de desarrollo urbano y la dirección que encabeza, de reglamentos y apremios se procedió a la clausura.

“El asunto es que se han hecho convenios, se les ha dado tiempo y tienen prácticamente dos años trabajando sin la licencia comercial”.

Dijo que efectivamente tenían un acuerdo de que a la par de que estaban construyendo y laborando iban a realizar sus proceso de urbanización conforme marca el título octavo de la  ley de asentamientos humanos “sin embargo hasta el día de hoy no cuentan con programa parcial de urbanización no cuentan con la incorporación municipal motivo por el cual no se les puede otorgar, están en un suelo con uso rústico y por ello no pueden tener licencia”.

Enfatizó que el reglamento del municipio en cuanto a reglamentos y premios indica que todo negocio debe operar con licencia comercial “por ese motivo se está realizando la clausura, pero en el momento que ellos retomen sus trámites y hagan los pagos de derechos correspondientes y empiecen a trabajar en el tema de urbanización se podrá levantar la clausura por el momento se cierra la planta”.