Tecomán.- Los programas culturales que se promueven en el municipio han ido impactando en la sociedad de manera positiva, hoy en día el público que asiste y más aún espera los distintos eventos para disfrutarlos en familia es cada vez más.

Lo anterior fue confirmado por la directora de educación y cultura de la comuna tecomense, Claudia Verduzco Anguiano, quien recalcó que ha sido un esfuerzo de los tres niveles de gobierno y que poco a poco fue permeando, por lo que el camino andado ha sido difícil pero con buenos resultados.

“Ha sido literalmente ir picando piedra, incentivando proyectos, trabajando con el talento que se tiene en Tecomán y afortunadamente con el respaldo del alcalde José Guadalupe García Negrete, se han tenido logros muy importantes en diferentes expresiones artísticas y eventos culturales”.

Verduzco Anguiano recordó que este fin de semana se vivió una presentación cultural donde se vieron parte de los frutos, toda vez que fue un gran éxito la presentación del programa denominado “La Cultura Vale”.

El programa que se realiza en todos los estados y en el caso de Colima en todos los municipio es impulsado por el gobierno federal, operación estatal y contribución del gobierno municipal “En este última fecha se presentó un cuenta cuentos, posteriormente una hora de música con el grupo MP5 sierreño y a las 8 de la noche el ballet Comallán de la ciudad de Colima”.

Recalcó que se presentan dentro de este programa talentos locales alternando una fecha baile y otra música, “En esta fecha el grupo  MP5 Sierreño fue bajo la dirección del maestro Horacio Guzmán profesor de la casa de la cultura y sus alumnos”.

Además, el ballet Comallán es un grupo liderado por alumnos del maestro Rafael Zamarripa del Ballet de la Universidad de Colima “eso habla de la calidad que tienen”.

Cada vez, dijo, se tiene  más afluencia de gente, “estamos contentos con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y presentando una gran variedad de eventos a la población, algunos del municipio y otros como este último, el municipio apoya con personal y detalles logísticos pero los recursos vienen del programa federal, sonido música y algunas presentaciones, es un esfuerzo conjunto”.