Tecomán.- Con el certamen de reina de las fiestas patrias arrancan en el municipio de Tecomán los eventos programados para las fiestas patrias de este 2018, mismo que se llevará a cabo este domingo en punto de las siete de la tarde en las instalaciones del parque González Lugo.

Al respecto, Edgar Enrique Trujillo García coordinador del evento, destacó que por instrucciones del alcalde, se está preparando un evento más colorido, con folckor y alegre, “es el primer evento del programa y la idea es empezar con el pie derecho para que la gente tenga un espacio de esparcimiento, pero también una identificación con las tradiciones”.

Refirió que este año la elección de la reina será por medio de jurado y que son tres contendientes las que participarán: Yatiri Barajas de 17 años, María Teresa Toscano de 18 años y Paulina Montelongo de 20.

En cuanto a las etapas, explicó que serán cuatro, “primero el opening donde las muchachas se van a presentar ante el público solo en imagen, después la auto presentación donde ellas hacen un pequeño discurso sobre las fiestas patrias, posteriormente la etapa de baile donde las chicas van a moverse y a sacar sus mejores pasos “y al final la etapa de noche donde van a responder a una pregunta”.

En cuanto al jurado, mencionó que se está proponiendo la presencia de personas que saben de este tipo de eventos y que su decisión será inapelable “tenemos confirmada a Dunia de la Vega que fue reina de la feria de todos los santos y es parte de la asociación de Reinas de la Feria de Colima, Miss Love Colima 2018  que es Tecomense, entre otras personalidades, incluso una persona de Aguascalientes”.

Trujillo García destacó que tienen todo preparado para que sea un evento llamativo, con color y sobre todo para que las familias puedan pasar una velada agradable con miras a vivir un septiembre de fiesta y de tradiciones patrias en el municipio de Tecomán.