Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, sostuvo una reunión con adultos mayores del municipio, donde escuchó sus necesidades y se comprometió en apoyarlos para la creación del mesón del adulto mayor.

El alcalde se dijo aliado y amigo de los adultos mayores, quienes solicitaron apoyo para el festejo del Día del Adulto Mayor el próximo día 28 de agosto, por lo que el presidente municipal hizo entre de un recurso para que pudieran iniciar con los preparativos y se reconozcan a aquellas personas que han aportado al municipio y a aquellos que tengan más de 100 años.

“Les estoy entregando un cheque fiscal, lo hago con mucho cariño, para que inicien con los preparativos de este festejo que sin duda lo tienen bien merecido, ustedes han aportado mucho en el desarrollo del municipio y hoy es tiempo de agradecérselos”.

García Negrete se comprometió a buscar un terreno que sea parte del ayuntamiento o buscarlo ante un empresario para poder instalar el centro de acopio donde las personas de la tercera edad podrán recolectar plástico y con ello tener un ingreso.

“Vamos a ver el tema con la dirección de Desarrollo Urbano y con los regidores para buscar un terreno que pertenezca al ayuntamiento para instalar el centro de acopio y por lo pronto rentar una casa para instalar el mesón del adulto mayor”.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, indicó que la reunión fue muy productiva debido a que ahora se concretará el poder apoyar al grupo con un inmueble donde se pueda habilitar como centro de acopio de PET, donde más de una veintena de adultos mayores se van a encargar de recolectar con el fin de obtener un recurso económico adicional.

“Con esto se disipa las dudas que teníamos en cuanto a si podía o no cumplir con estos compromisos, hoy queda demostrado que cuando hay voluntad sí se puede”.

Agregó que otro tema que se aclaró, fue el de poder crear la posada el mesón, similar al que ya está operando en Colima, “con esto se les da alojamiento a los abuelitos que no tienen casa propia y ante la falta de ingresos este proyecto les da la oportunidad de que duerman ahí, sin que les cueste ni un centavo”.

Indicó que nunca en una administración de Tecomán, se había entregado un reconocimiento a los adultos mayores que se han destacado en alguna actividad productiva y más a aquellos de 100 años y ahora se hará en el festejo del Día del Adulto Mayor.

“Se reconocerá a aquellos que hicieron promoción al deporte, al comercio, a la cultura y las artes, que en el municipio de Tecomán hay una gama de personas que tienen este perfil, los vamos a seleccionar y les vamos un apoyo” concluyó.