• Se compromete Seidur a pintar el árbol limonero, regresar las iguanas y el letrero de Tecomán

Tecomán.- Tras el llamado que el alcalde tecomense José Guadalupe García Negrete hiciera a las autoridades estatales a modificar obra de acceso a Tecomán que pone a los automovilistas a cruzar un “laberinto” para tomar la salida correcta, el secretario de Desarrollo Urbano del estado Jesús Sánchez Romo  reconoció que hubo errores y que serán modificados, entre los compromisos que hizo fueron pintar el árbol limonero, colocar las iguanas y las letras de Tecomán.

En ese sentido, el edil recorrió y analizó los planos junto a los funcionarios estatales a quienes pidió que modificaran los errores que ponen en riesgo la vida de locales y visitantes por la falta de visión en torno al tránsito pesado, a la fluidez  y la falta de señalamientos “es verdaderamente un caos, lo que nosotros queremos es que la obra sea lo que se necesita y sea de calidad”.

El alcalde propuso colocar por parte del municipio elementos de vialidad para darle solución provisional y atender el tema de la población pero también pidió que a la brevedad la Seidur apoye, haga modificaciones y concluya la obra “mandé poner luz de manera provisional para que en la noche no estuviera como cueva de lobo, pero queremos que sí haya compromiso y que se pinte también el árbol, poner las iguanas y el espacio para poner las letras”.

Por su parte, el secretario de Seidur, Jesús Sánchez Romo reconoció el problema y se comprometió  a poner la señalización, “ese el problema de la confusión momentánea,  no hay necesidad de tanto brinco, lo vamos a hacer, si hay un municipio apoyado por el gobernador es Tecomán”.

El funcionario pidió una disculpa por la confusión y sostuvo que se está haciendo una buena obra “los mismos machuelos te dicen cuando hay un error, tengamos calma, sí va a haber modificaciones y las ha habido todo el tiempo que hacemos las obras, se atiende el sentir de la población”.

Agradeció al presidente municipal su disposición y su preocupación “en su momento también nos reunimos con ciudadanos empresarios de Tecomán y vimos sus preocupaciones, trajimos incluso in tráiler de doble contenedor e hicimos las pruebas físicas y estos detalles  que nos marca el presidente también ya los teníamos visualizados”.

Sánchez Romo argumentó que toda la planeación se hace en escritorio y por tanto está sujeta a errores “como todos los humanos y la gente, tanto el personal de la Seidur y de movilidad hacen giros tomando en cuenta velocidades que a la hora de que físicamente se dan, no resultan ser como lo planteado, pero las correcciones se están haciendo y la garantía es que lo vamos a dejar al 100%  a satisfacción”.

Reconoció que los errores de planteamiento se dieron por un acceso que no estaba contemplado, y repartió la responsabilidad “fue un proyecto hecho por la Seidur y la Secretaría de Movilidad junto con el permiso del municipio, se están corrigiendo los errores y no quiero echarle la culpa a ninguna dependencia, estamos juntos en todo esto y lo tenemos que sacar al 100%”. Concluyó aseverando que la obra vialidad debe quedar este mes.