Tecomán.- Moisés Marín Cárdenas, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, dio a conocer que tras el paso del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018 en el municipio  el operativo culminó con saldo blanco.

                Indicó que durante este operativo de Semana Santa y Pascua fueron atendieron 35 rescates en las playas del municipio, se realizaron 30 atenciones pre hospitalarias y se atendieron 32 incendios en pastizales, se dieron 35  atenciones a turistas en orientación, 15 atenciones por fallas mecánicas y 15 apoyos a vehículos atascados.

                Marín Cárdenas señaló que el saldo blanco obtenido fue gracias a los trabajos que se realizaron en  coordinación con Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil y los guardavidas que estuvieron distribuidos en las distintas zonas de playa del municipio.

                “El trabajo coordinado y la excelente comunicación que estuvimos realizando con las dependencias participantes nos ha dado como resultado este saldo blanco durante estas vacaciones”.

                El funcionario agregó que a pesar de que la temporada vacacional terminó este fin de semana, se seguirán tomando las medidas preventivas necesarias para dar la atención a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

                “Es importante mantener las precauciones y sobre todo seguir en estrecha coordinación para que los paseantes y los locales puedan disfrutar de todo lo que ofrecen las playas tecomenses y  los balnearios” concluyó.