Tecomán.- Miguel Barbosa Ramos, coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Tecomán dio a conocer que fueron más de 300 los atletas que participaron en la Cuarta Carrera Nacional Turística 2018 en la que además estuvieron más de mil espectadores a lo largo de la ruta.

                El funcionario reveló que los 300 atletas provenían de distintos estados del país e inclusive de otros países para formar parte de este magno evento en el malecón Real-Pascuales donde se repartió una bolsa total de 50 mil pesos.

                “Contamos con la presencia de participantes de los estados de Jalisco, colima, Nayarit, Michoacán, Ciudad de México y del país africano Kenia”.

                Barbosa Ramos precisó que en la rama Juvenil Femenil el primer lugar fue para la colimense Geraldy Guadalupe Magallón Cordova, segundo lugar para la tecomense Sandra Ruiz Virgen y tercer lugar Karina Bautista Barba.

                En la rama juvenil varonil, el primer lugar fue Cristian Daniel Bobadilla Méndez, segundo lugar, Sergio Alejandro Ochoa Villa y tercer lugar Erik Leonardo Ramírez Mancilla.

                En la categoría elite libre femenil, el primer lugar fue para María Guadalupe Santana Marín, segundo lugar para  Silvia Gabriela Arias Dueñas y tercer lugar Lucia Rordan Medina.

                En la libre varonil el primer lo obtuvo Raúl Díaz Jaimez, el segundo lugar fue para el keniano David Masega Snako y el tercer lugar para Digo Irán Rojas González.

                En la carrera master femenil el primer lugar fue para Ángela Vázquez Montes, segundo lugar para María Angélica Álvarez Martínez  y tercera posición para Verónica Montes Orozco.

                Y en la master varonil el primer lugar lo obtuvo Margarito Alonso Ramírez, segundo lugar para Manuel García Chávez y tercer lugar para Juan Manuel García.

                El funcionario precisó que con este evento, se dio por terminada la serie de eventos artístico-culturales dentro del programa de Semana Santa y Pascua 2018 en el municipio de Tecomán.

                En ese sentido indicó que durante este periodo vacacional, en Tecomán se registró una ocupación restaurantera del 80% y una ocupación hotelera de un 90% generando una importante derrama económica en el municipio.