Tecomán.- Miguel Barbosa Ramos, coordinador de Turismo  en el municipio informó que este fin de semana se llevará a cabo en las playas de El Real y Pascuales la “Cuarta Carrera Nacional Turística 2018”.

                Señaló que con este evento se darán por terminadas las actividades artísticas, culturales y deportivas en esta Semana Santa2018 en el municipio de Tecomán “Con este gran evento daremos por terminado de este periodo vacacional en el que hemos tenido una gran afluencia de visitantes”.

                Indicó que los interesados en participar en esta carrera aún pueden registrarse “lo único que tienen que hacer es comunicarse a los teléfonos 313-138-2034 y 313-102-3509 donde les darán toda la información necesaria para el registro”.

                Barbosa Ramos indicó que en lo que respecta al periodo vacacional durante la semana de Pascua se ha registrado un 50% de ocupación hotelera y se espera que durante este fin de semana tenga un incremento.

                “Esperamos que este fin de semana que es la última temporada vacacional se registre un 70% de ocupación hotelera, que es lo que vemos en las estadísticas en las reservaciones que tiene la entidad”.

                Informó que en cuanto a la ocupación restaurantera ha sido bueno, donde se ha tenido la ocupación de entre un 40% y 50% en lo que fue de lunes a viernes “sin embargo esperemos que para este fin de semana se registre un 70% - 80%  de ocupación en este sector”.

             El funcionario precisó que los módulos de atención al turista ubicados en distintos puntos del municipio siguen apoyando a los visitantes que arriban al municipio para disfrutar de las playas y la gastronomía que se tiene para ofrecer.

                “Seguimos trabajando dando la información necesaria para que los turistas que lleguen al municipio conozcan y visiten nuestro corredor turístico gastronómico Real – Pascuales – Tecuanillo  y también visiten nuestros destinos de playa que tenemos aquí en el municipio” concluyó.