Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García junto con Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y autoridades municipales, inauguraron bajo el nombre de “Profesor Javier Cernas Álvarez” la edición XXXIII Varonil y la XII Femenil del Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2018.

              En su mensaje el alcalde señaló que esta edición del torneo de voleibol Alcuzahue 2018 será una gran fiesta deportiva donde los equipos participantes darán su mayor esfuerzo para obtener el primer lugar “Sabemos que como en toda contienda deportiva, el primer lugar es para un equipo, pues la misma organización del torneo, señala reglas y eliminatorias, sin embargo, para nosotros todos son triunfadores, por ser deportistas íntegros”.

                Indicó que en cada edición de este torneo se ha tenido la participación de deportistas destacados que han aportado para que este evento deportivo se consolide como un referente nacional.

“Valoramos el esfuerzo que hacen para asistir a este evento, y reconocemos el trabajo que está detrás de ese esfuerzo por parte de sus padres, de su comunidad, de sus entrenadores y de los organizadores de este evento en el municipio”.

                García Negrete destacó que desde el inicio de su administración se le ha apostado al tema deportivo y educativo, con la finalidad de crear jóvenes de bien que aporten cosas buenas y de beneficio para el municipio y muestra de ello es la organización de este tipo de eventos.

                Por su parte, Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), felicitó al presidente municipal José Guadalupe García Negrete, por mantener, mejorar y hacer posible la realización del Torneo de Nacional de Voleibol Alcuzahue 2018.

                Informó que esta edición es bajo el nombre del “Profesor Javier Cernas Álvarez” un hombre que en la época de los 90 genero una gran generación de grandes voleibolistas del estado. “un entrenador extraordinario presidente de asociación y que hizo surgir sin duda a grandes jugadores que hoy son leyenda en este deporte”.

                Mendoza Padilla indicó que además de que este torneo deja una importante derrama económica en la comunidad de Cofradía de Hidalgo y en el municipio de Tecomán es un evento para disfrutar ya que este es un evento importante a nivel nacional.

                Por último, precisó que en este año se tiene la participación de 20 equipos en la rama varonil y tres en la rama femenil de 10 estados del país quienes darán su máximo esfuerzo y buscarán coronarse como campeones.