Tecomán.- Con la finalidad de evitar presentar algún tipo de malestar durante este periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de Servicios Médicos municipales emitió una serie de recomendaciones a tomar en cuenta en estos días soleados.

                Lo anterior fue dado a conocer por José de Jesús Enciso Pérez, quien mencionó que entre los malestares mayormente presentados en este periodo vacacional es la insolación, debido a que las personas están expuestas por tiempo muy prolongado a los rayos del sol.

                “En esta temporada vacacional estamos expuestos sufrir ciertas afectaciones a causa de la exposición por tiempos muy largo al sol, por  lo que se pueden presentar casos de insolación provocando malestar en las personas”.

Mencionó que los síntomas más comunes de una insolación son: piel caliente y seca, pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómito, mareos y debilidad, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Enciso Pérez Indicó que los niños menores de 3 años y adultos mayores son los más afectados por este malestar, por lo que es recomendable usar bloqueador solar, sombrero, gafas de sol, ropa de color claro, además estar siempre en constante hidratación.

“Para evitar la insolación es recomendable ingerir abundantes líquidos, y evitar estar en contacto directo con el sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde que es el tiempo en el que es mayo la radiación”.

                Precisó que en caso de  presentar alguno de estos padecimientos, es necesario acudir a los servicios de urgencias de Protección Civil y Cruz Roja que estarán disponibles en la playa de El Real, Pascuales, Tecuanillo y Alcuzahue para ser atendidos de manera inmediata y oportuna.