Tecomán.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete hizo entrega de reconocimientos a mujeres destacadas del municipio en el ámbito cultural, deportivo profesional, altruista, empresarial y de seguridad.

                Durante el evento, el alcalde indicó que el Día Internacional de la Mujer es  una fecha en la que se celebra la lucha de las mujeres en su participación en la sociedad y en su desarrollo integro como personas en igualdad de circunstancias ante la ley.

En su mensaje, señaló que a través de la historia se negó a la mujer condiciones de igualdad ante los hombres, sin embargo, señaló que siempre ha habido mujeres que desde la época antigua que han jugado un papel importante en las decisiones de la sociedad, “por lo que se dice que dé tras de un gran hombre hay una gran mujer”.

                El alcalde agregó que en su administración seguirán trabajando y gestionando recursos en busca de programas de apoyo y promoción de la igualdad de la mujer en beneficio de las mujeres tecomenses.

“En conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer gestionaremos recursos en beneficio de mujeres porque queremos que la mujer tecomense esté plenamente integrada al ámbito deportivo, social, cultural, político y educativo de Tecomán, ha pero eso sí, en igualdad de circunstancias ante el hombre”.

Por su parte Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de la Mujer, comentó que la ONU reconoció el 8 de marzo como el día internacional de la mujer, en honor a esas grandes mujeres que lucharon en busca de sus derechos e igualdad.

Añadió que las mujeres no están peleadas con los hombres ya que “El presidente es un hombre que nos está gobernado y que nos representa y que ha luchado porque las mujeres seamos parte de su cabildo, trabajo y parte de su ayuntamiento”.

Por último Martínez Ponce reconoció el esfuerzo que ha hecho el alcalde José Guadalupe García Negrete ha realizado en beneficio de las mujeres de Tecomán y agradeció el apoyo al Instituto Tecomense de la Mujer en las campañas de concientización en la igualdad de género.

Las mujeres reconocidas fueron Maribel Ojeda Pérez, en ámbito cultural; Rafaela Martínez Silva, ámbito deportivo; Evangelina Granados Rodríguez, ámbito profesional; Olivia Magaña Ochoa ámbito altruista; Martha Arcelia Vázquez Villa, ámbito empresarial y María Glenda Rincón Reyna, ámbito de seguridad.