Con el objetivo de contribuir a que todos los adultos mayores del municipio de más de 60 años de edad cuenten con la pulsera roja del programa “Linea Plateada”, el DIF Municipal Tecomán a través del departamento de Atención a la Tercera Edad, invita a la población a que realice el trámite de manera gratuita, informó el director general de la dependencia, Alfredo Arias López.

Destacó que por indicaciones de la presidenta del DIF, Sra. Mireya Judith Tello de García todos los adultos mayores que acudan a las oficinas a tramitar su tarjeta de descuentos de la tercera edad obtendrán de manera directa su pulsera roja de la “Linea Plateada”.

Indicó que durante el primer bimestre del presente año se han realizado más de 200 trámites que beneficiarán a igual número de adultos mayores con la entrega de dicha pulsera.

En este sentido, invitó a los adultos mayores y familiares que estén al cuidado de un abuelito o abuelita en casa, acudir al DIF a realizar su trámite, pues la implementación de dicha pulsera de identificación tiene el objetivo de ayudar a los adultos a que se sigan integrando con confianza en las actividades de su día a día.

“Con este pulsera roja, en caso de que el adulto se llegue a perder, cualquier persona si lo ve y tiene en su brazo la pulsera roja podrá comunicarse a los números que vienen impresos en la pulsera y proporcionar el folio asignado que identifica al adulto mayor para que el centro de atención contacte a los familiares y acudan al encuentro de la persona”.

Finalmente destacó que toda persona que quiera contar con este beneficio puede acudir a las oficinas del DIF Tecomán en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde para tramitar su tarjeta de la tercera edad y pulsera roja con la siguiente documentación:

Copia de credencial de elector, copia de la CURP, comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil (no instantáneas), un número de contacto de algún familiar.