Tecomán.- Derivado la buena aceptación que ha tenido la producción de teatro entre los jóvenes del municipio, la dirección de cultura dio a conocer la apertura de los talleres de teatro en las instalaciones de la Casa de Cultura de la ciudad de Tecomán.

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Verduzco Anguiano, directora de la dependencia, quien agradeció el esfuerzo y entrega que han tenido los alumnos de teatro en los cursos pasados, así como a los maestros quienes son parte fundamental en el desarrollo de los alumnos, lo que motiva a que se habrá de nueva cuenta este tipo de talleres.

Comentó que la realización de este tipo de talleres es bueno, ya que inculca en los jóvenes la actividad teatral, que es algo que en el municipio no se veía, sin embargo a partir de estos cursos se ha tenido buena aceptación  es por eso que se ha abierto de nuevo la convocatoria para los jóvenes.

                Por su parte Héctor Castañeda Arceo, maestro de teatro, quien hizo la invitación a  los jóvenes interesados en integrarse al taller de teatro acudan a la casa de cultura para que se inscriban a los nuevos cursos que darán inicio el próximo lunes 19 de febrero.

                “Los jóvenes que acudan a practicar de este arte, aprenderán a desarrollar algunas herramientas como creatividad, trabajo en equipo, capacidad de improvisación, entre otras”.

                Indicó que habrá tres turnos en los que los jóvenes pueden inscribirse y no afecten el desarrollo de sus actividades escolares.

“Los talleres serán los días lunes y miércoles, divididos en tres turnos, el primero será para jóvenes menores de 15 años en horario de 4:00 pm a 5:00 pm, otro para mayores de 15 años en horario de 5 a 7 de la tarde y un horario matutino para mayores de 15 años de 10:30 am a 12:00 del mediodía”.

Por ultimo Castañeda Arceo, precisó que los cursos son sin ningún costo y además los y además los estudiantes pertenecientes a la Universidad de Colima podrán acreditar sus actividades culturales.

“Invitar a los jóvenes del municipio para que se acerquen y formen parte de este gran grupo teatral y para mayores informes pueden acudir a la Casa de la Cultura con la directora Claudia Verduzco Anguiano o en la página de Facebook: Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán” concluyó.