Tecomán.- El Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) dio a conocer que en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tecomán, Instituto Colimense del Deporte (INCODE),  Club de Corredores Venados, realizarán la primera carrea nocturna con equidad de género, por la no violencia en el municipio.

                Lo anterior fue dado a conocer por Ana Arcelia Martínez Ponce, directora de la dependencia, quien informó que esta carrera se hace con el objetivo de crear la unión familiar, impulsar la práctica del deporte, así como promover la equidad y la no violencia en el municipio, el estado y todo el país.

                La funcionaria precisó que la carrera se desarrollará el próximo jueves 8 de febrero en el parque Insurgentes a partir de las 8:00 de la noche y constará de 1,2 y 5 kilómetros en donde podrán participar personas de diferentes edades.

                “En las carreras podrán participar hombres, mujeres, niños y niñas, en la carrera de 1 kilómetro podrán participar niños de hasta 7 años, en la de 2 kilómetros niños de entre los 8 y 11 años y en la carrera de 5 kilómetros  será libre”.

                Martínez Ponce indicó que en la carrera de los 5 km participarán personas en sillas de ruedas y con discapacidad, además tendrá premiación para los primeros tres lugares de esta categoría.

                “La premiación de la categoría libre será distribuido en primer lugar, $500 pesos, el segundo $300 pesos y el tercer lugar $200 pesos. Para la categoría de sillas de ruedas el primer lugar obtendrá $300 pesos y el segundo $200 pesos y en la categoría de capacidades diferentes el primer lugar será acreedor de $300 pesos y segundo lugar $200, además de rifas entre los participantes”.

                La funcionaria señaló que las inscripciones aún están abiertas y pueden hacer su registro en las oficinas del ITM localizado en la Unidad Deportiva Norte en horario de 8:00 am a 15:00 hrs y de 17:00 a 18:30 hrs o bien a los teléfonos 313-102-73-61 “El costo de recuperación para todas las carreras será de $100 pesos e incluirá playera alusiva al evento, número y medalla”.

                Por último hizo la invitación a la población en general para que se sume y participe en familia en esta carrera y pasar un rato agradable y de mucha diversión.