Tecomán.- Bajo el nombre “Sin Capucha no hay lucha” el Instituto Municipal de la Juventud está llevando charlas y material de información en diversos planteles escolares, ello para concientizar en torno a las relaciones sexuales de alto riesgo.

En entrevista, el director del IMJUV Salvador Hernández Lozano, informó que la dependencia está llevando a cabo una campaña de prevención contra el VIH esto en el marco del día internacional de la lucha contra el SIDA que se celebró el pasado 1 de diciembre.

“Nosotros nos dimos a la tarea de hacer  una campaña llamada con este logo -Sin capucha no hay lucha- y dentro de los días importantes fueron este 5 y 6 de diciembre que estuvimos en el Tele bachillerato Comunitario 25 en la comunidad de San Miguel del Ojo de Agua”.

Recalcó que es de suma importancia compartir con los jóvenes este tipo de temas, sobre todo lo relacionado con los riesgos que corren al no prevenir o no utilizar el preservativo “estuvimos trabajando también en la Secundaria Técnica 28 y lo interesante es que nos acompañan algunas de las dependencias del municipio como el Instituto Tecomense de la Mujer y el Centro de Integración Juvenil, además de la Red Contra las Adicciones”

Hernández Lozano destacó que por parte del ayuntamiento de Tecomán se les está apoyando para tener más material de difusión “El alcalde, José Guadalupe García Negrete ha estado pendiente de apoyar esta campaña  y la comuna provee todo el material para llevar a los jóvenes del municipio”.

Asimismo informó que el día 11 de diciembre estarán en la secundaria Justo Sierra con estos temas denominados “Prácticas Sexuales de Riesgo” que dijo son importantes tomando en cuenta todas las problemáticas que existen sino se usa adecuadamente el preservativo.

Para el Instituto de la Juventud, dijo, es de suma importancia que conozcan las prevenciones para evitan el contagio de enfermedades venéreas que si bien no son algo nuevo, tampoco hay información correcta al alcance de las personas”.