*En estas obras se invirtieron más de 1 millón de pesos

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, acompañado de Carlos Cruz Mendoza, delegado federal de la Sedesol, J. Jesús Ramírez Gómez, en representación de Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación de Colima, autoridades y funcionarios municipales, realizaron la entrega de rehabilitación de la lonaria de la cancha de la escuela Emiliano Zapata, así como el mejoramiento del pozo profundo y la red de agua potable de la comunidad de Caleras.

Durante el evento, el alcalde comentó que el rehabilitar la cancha techada es muy benéfico para los niños y niñas de esta comunidad, ya que ellos reclaman espacios adecuados para practicar el deporte y actividades recreativas.

“Nosotros como administración, hemos logrado gestionar los recursos económicos para la rehabilitación de la lona de esta cancha techa techada, algo benéfico porque hoy estos niños estarán protegidos de las inclemencias del tiempo, tanto de la lluvia como el sol, por lo que les pedimos que la conserven en buen estado ya que es beneficio para todos ustedes”.

Carlos Cruz Mendoza, delegado federal de la Sedesol en Colima, hoy damos cumplimiento con un compromiso establecido por el presidente municipal, cosa que nos da mucho gusto porque los recursos que da el gobierno federal sean aplicados para abatir carencias y rezagos.

“En este techo se han invertido 400, 000 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que se envían a los estados y municipios, que bueno que Tecomán y esta localidad de Caleras se vea beneficiada con más obras”.

Indicó que el municipio tecomense durante el 2017 fue beneficiado con 44 millones 649 mil pesos del FISM, que como en Caleras se habrán de entregar otras obras en más comunidades y colonias de Tecomán.

Daniel Hernández Toscano, director de la escuela Emiliano Zapata, comentó que durante el mes marzo, el comité de padres de familia y un servidor, iniciamos la gestión ante las autoridades municipales y estatales para la reconstrucción del techo que resguarda a alumnos y alumnas del sol durante sus clases de educación física y sus actos de esparcimiento y hoy estamos recibiendo de manos del alcalde la tarea terminada.

“Quiero expresarle señor presidente nuestro beneplácito ante este hecho, nuestro agradecimiento a usted y al señor gobernador por haber prestado oído a nuestra solicitud y el compromiso de seguir trabajando en equipo padres de familia y personal de la escuela para continuar con las mejores de la misma”.

Olivia González Denis, presidenta del comité de padres de familia de la escuela Emiliano Zapata, agradeció al presidente municipal José Guadalupe García Negrete, de parte de la sociedad de padres de familia, personal docente y de apoyo, la dirección de la escuela y la comunidad escolar en general por la respuesta inmediata a nuestra petición de la reconstrucción del techo de la cancha de esta escuela.

“Sabemos que el beneficio del techado impacta directamente a nuestros niños dentro de la escuela, pero también tenemos claro que nuestra comunidad se beneficia porque la escuela es parte de ella, muchas gracias”.

Por otro parte, García Negrete hizo entrega del mejoramiento del pozo profundo y la rehabilitación de la red de agua potable, así como red de electrificación en la misma localidad de Caleras.

Comentó que con el mejoramiento del pozo profundo y la rehabilitación de la red de agua potable queda resuelto el problema de desabasto de agua potable, situación que causaba molestias a los residentes de esta comunidad.

“En esta obra se invirtieron 431 mil pesos, una inversión con la que a partir de hoy, ya no habrá desabasto de este vital liquido, estamos conscientes de que todas las localidades requieren de este tipo de obras es por ellos que estamos tocando puertas ante las instituciones correspondientes para que más familias tecomenses se beneficien”

En lo que respecta a la red de electrificación, señaló que se beneficia a 60 habitantes que ya tenían tiempo haciendo la gestión y que por fin hoy ya es un hecho que podrán contar con el servicio básico de electricidad.

“En esta obra se instalaron 530 metros lineales de electrificación y un transformador en el que se invirtió la cantidad de 190 mil pesos de los cuales el municipio aportó el 70% y el resto fue aportación federal”.

Señaló que en su administración, se están gestionando y bajando recursos  económicos para poder realizar más y mejores obras para las  17 comunidades rurales que existen en el municipio, concluyó.