Tecomán.- Con la finalidad de seguir avanzando en el tema salud y mejorar las condiciones de vida, así como terminar con el problema de encharcamiento y dar mejor vista a las vialidades, el ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la dirección de obras públicas está realizando la construcción de empedrados y machuelos, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento en la comunidad de Cofradía de Morelos.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete quien comentó que con estas obras que se están realizado, “se demuestra el compromiso que se tiene con la sociedad tecomense de brindarle mejores vialidades y así como darle una mejor calidad de vida”.

El edil mencionó que se están construyendo mil 305 metros cuadrados de empedrados y machuelos en las calles prolongación Leona Vicario y Sabas Virgen de la comunidad, con la que se beneficiará a 56 habitantes, con una inversión aproximada de 429 mil 778 pesos del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2017).

“Con esta construcción se tendrá una mejor imagen en las vialidades, reducir la afectación de los vehículos a causa de los posos y disminuir los encharcamientos, así como las enfermedades respiratorias a causa del polvo”.

García Negrete precisó que además se está rehabilitando la planta de tratamiento de aguas residuales de la misma localidad donde se invertirá un millón 900 mil pesos del crédito Banobras FISM 2017.

“Con estos trabajos de rehabilitación se beneficiará a un total de 2,339 habitantes, que no tendrán problemas a causa de las aguas residuales, con lo que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de esta comunidad, así como dar un mejor uso al agua tratada empleándola en actividades agrícolas”.

El alcalde señaló que se seguirán tocando puertas ante el Gobierno Estatal y Federal con el fin de obtener más apoyos y recursos para seguir brindando al municipio una mejor calidad de vida y ayudar a los que más lo necesitan.