Tecomán.- La unidad municipal de Protección Civil (PC) dio a conocer que a causa de los hechos ocurridos la madrugada del día domingo en un local de perfumes ubicado entre las calles López Mateos y Allende en el centro de Tecomán, se tomó la decisión de derrumbar la construcción con el objetivo de evitar un accidente mayor.

Lo anterior fue dado conocer por el director de protección civil de la comuna Moisés Cárdenas Marín, quien señaló que, tras realizar una inspección y valoración del lugar, se percibió que los cimientos tenían daños de consideración que podrían causar un accidente mucho mayor.

Comentó que el domingo a las 2:30 de la mañana, se impactó un vehículo en el local comercial que se encuentra entre las calles López Mateos y Allende el cual al revisar se percató que estaba en riesgo colapsar.

“Tras recibir la información del suceso, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete nos instruyó a las direcciones correspondientes a que se hiciera una valoración del lugar con el objetivo de cuidar la integridad de las personas”.

Indicó que tras los peritajes realizados en el local por parte de la dirección de obras públicas del ayuntamiento municipal se llegó a la conclusión de derrumbar las instalaciones ya que estaba en riesgo de caer es su totalidad.

“Afortunadamente se actuó de manera inmediatamente con los trabajos de peritaje, por lo que se tomó la decisión de cerrar la circulación con el fin de evitar una desgracia mayor y que pudiera afectar a la población”.

El funcionario señaló que, tras el derrumbe del local, quedó abierta la circulación ya que los demás edificios no presentan ningún daño y no representan un riesgo para la ciudadanía que a diario transita por el lugar.

Por último, hizo el llamado a la población en general a no conducir en estado de ebriedad, ni a exceso de velocidad, con el fin de evitar accidentes y salvaguardar la integridad física de las personas.