Tecomán.- Con la finalidad de recuperar los espacios públicos y deportivos del municipio, el Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la secretaría de seguridad pública municipal y del estado, el 88º Batallón de Infantería así como la dirección de prevención del delito de la comuna, iniciaron el programa “Recuperación de Espacios Públicos” en el deportivo Real del Valle.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Madrigal Delgado, director de prevención del delito de la comuna, quien señaló que el objetivo principal de esta campaña es recupera los espacios públicos y deportivos para que la población pueda disfrutarlos.

“Lo principal es que la gente tenga un lugar adecuado para realizar sus actividades y que los jóvenes tengan dónde recrearse, hacer sus actividades físicas de una manera cómoda y segura, por lo que seguiremos trabajando en coordinación con el ayuntamiento encabezado por el presidente José Guadalupe García Negrete y con el Gobierno del Estado para lograrlo”.

Gabriel Ramírez Araujo, subdirector de prevención comunitaria del estado señaló que estos trabajos se están realizando por parte de la subsecretaría de participación ciudadana y prevención del delito del área de seguridad pública del estado de Colima, la dirección de seguridad pública municipal, prevención del delito y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Esta es un área de oportunidad donde estamos trabajando para quitar zonas de riesgo para las personas y trabajando en conjunto con la alerta de género para que las mujeres que vengan aquí a esta cancha o a centros deportivos del municipio no corran algún tipo de peligro”.

Ramírez Araujo precisó que este es el inicio del programa con el que se buscarán recuperar más espacios deportivos, así como la conformación de redes vecinales vigilantes, capacitación para mujeres, hombres, niños y en especial a mujeres para que ellas sepan cómo cuidarse.

“Este es el inicio, para el mes de noviembre tenemos cinco colonias más que vamos a empezar a laborar en ellas en cuanto a prevención, limpieza y en ver las necesidades para emplear e implementar prevención y evitar cualquier riesgo de algún posible delito”.

Por su parte Miguel Ángel Bazán Cabrera, presidente de la colonia Real del Valle agradeció a las autoridades por este tipo de trabajos, así como el apoyo en alumbrado público y en la recuperación de espacios en la colonia que mucha falta le hace.

“Considero esta actividad muy buena, estamos trabajando muy en conjunto todos, paso a paso, no dejamos de trabajar y gracias a las autoridades que vinieron y participaron ya que los beneficiados serán todos los vecinos de esta colonia y sus alrededores” concluyó.