*Se hicieron entrega de un poco más de 500 mil pesos

Tecomán.- La Subdelegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Dulce Lina Campos Grimaldo, acompañado de autoridades municipales, hicieron entrega de apoyos del programa “Jornaleros Agrícolas” para personas migrantes que realizan trabajos en el campo.

Sobre esto, el regidor Martín Cazares Zarate, en representación del presidente municipal José Guadalupe García Negrete, agradeció la entrega de estos soportes económicos para la gente campesina que vienen de otros lugares a realizar trabajos en el sector agrícola en busca de dar un sustento a sus familias.

“Este es uno de los programas más nobles que tiene la Sedesol, ya que este apoyo que se les otorga a cada una de las familias inscritas en este programa ayuda a solventar algunos gastos prioritarios que se tienen en el hogar, como ahora lo es el caso del regreso a clases de sus hijos”.

Dijo seguir tocando puertas en busca de apoyos en coordinación con el alcalde municipal, para que Tecomán siga recibiendo beneficios de este tipo y de otros muchos programas con los que cuenta la Sedesol, ya que lo primordial en esta administración es apoyar directamente a las personas que menos tienen.

Por su parte, Dulce Lina Campos Grimaldo, Subdelegada Federal de la Sedesol en representación del delegado Carlos Cruz Mendoza, informó que este programa va dirigido a toda la gente jornalera agrícola migrante del país, y consiste en la entrega un pequeño recurso económico, en lo que se instalan e inician a trabajar ya sea en la temporada de siembra o cosecha.

“Hoy en el municipio de Tecomán se entregarán un total de 552 apoyos, lo que nos da un total de entrega de un poco más de 500 mil pesos, con lo que podrán apoyarse para la compra de útiles escolares, así como de uniformes en este regreso clases”.

Destacó que por reglas de operación las personas que tienen su residencia en la localidad no deberían de entrar a el programa, sin embargo, se han realizado gestiones ante la secretaría para que la gente jornalera local también sea beneficiada de este apoyo.

Campos Grimaldo dijo que es importante que los beneficiados sepan la manera en que está organizada la entrega, ya que muchas veces la falta de información hace dudar y cuestionarse el por qué no ha salido el programa o se suspende por cierto tiempo “En México se tiene un programa de los ciclos de producción y es por eso el programa tiene fechas específicas y no sale todo el año parejo el apoyo” señaló.

EntregaApoyosJornaleros (1) EntregaApoyosJornaleros (2) EntregaApoyosJornaleros (3)