Tecomán.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas, informó que durante el “Operativo Verano 2017” se han realizado un total de 18 rescates de personas en las aguas marinas de las playas de El Real y Pascuales, siendo cuatro menores de edad.

Marín Cárdenas precisó que se tiene un total de veintiocho elementos guardavidas a lo largo de las playas trabajando coordinadamente con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Vial y Protección Civil, apoyados por Protección Civil del Estado.

“Se tienen dos guardavidas en Boca de Apiza, uno en el Ahijadero, tres en Tecuanillo, doce en el Real y diez en Pascuales con el objetivo de atender a cualquier llamado de emergencia”.

Indicó que en lo que va de esta temporada vacacional de verano no se ha registrado ningún percance vial y se han estado realizando recorridos por las playas del municipio con la finalidad de mantener a salvo a los visitantes.

Pidió a los bañistas atender las indicaciones que hace la Unidad Municipal de Protección Civil y los guardavidas, así como hacer caso a los señalamientos colocados a lo largo de la playa, con la finalidad de evitar una desgracia y perdidas que lamentar.

Informó que las recomendaciones para los visitantes a las playas son “Evitar ingresar a cuerpos de agua bajo los efectos del alcohol, después de haber ingerido alimentos esperar 45 minutos, cuidar a los menores de edad y no perderlos de vista, no se bañe en lugares solitarios, si no conoce la zona no ingresar”.

Mencionó que tienen instrucciones por parte del alcalde José Guadalupe García Negrete de estar al pendiente de cualquier emergencia que pudiera generarse, así como brindar todo el apoyo a los visitantes en el municipio.

Hizo el llamado a los visitantes y los padres de familia para que, si asisten a lo que es el cauce del río con el mar, en playa boca de pascuales, estar atentos sus hijos, amigos o familiares y tomar todas las precauciones para no tener casos que lamentar.

PC (1) PC (2) PC (4)