Tecomán- En el marco del día del árbol y mes del bosque, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete encabezó junto a Patricia Ruiz Montero Directora General del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (IMADES) una intensa jornada de reforestación.

 

El edil señaló, previo al arranque, que esta actividad da vida y salud al planeta  “hoy damos continuidad a una actividad trascendental a través de este programa como ejemplo a seguir para nuestros hijos, nuestros nietos y a nuestras futuras generaciones que deben salvaguardar el futuro de la naturaleza, a través de estas actividades tan importante como plantar un árbol porque ayuda a conservar el medio ambiente y reducir el calentamiento global”.

 

Aseveró que sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y a la naturaleza, ya que además de ofrecer sombra, purifica el aire, regala sus frutos, madera, medicina, absorbe el dióxido de carbono, pero también protege al suelo de la erosión.

 

En ese sentido, se pronunció por promover cambios ambientales desde las escuelas para generar actitudes positivas frente al medio ambiente “y a través de este importante programa habremos de abrir espacios para todos como familia para reflexionar y participar en la solución de problemas ambientales”.

 

García Negrete anunció que como gobierno, dará continuidad a la reforestación como el único modo de mejorar áreas que sean pulmón de la ciudad “Si un tercio del planeta estuviera cubierto de bosques, muchos de nuestros problemas disminuirían y hasta desaparecerían”.

Por último, dijo “pondremos nuestro mejor empeño en la parte que nos corresponde para ser amigables con la naturaleza y tener un Tecomán sano y fructífero como siempre lo ha sido y ser parte fundamental de esa gran familia para fortalecer el Colima verde y sustentable que aspiramos vivir todos como familia”.

 

Por su parte, Patricia Ruiz Montero explicó que las actividades de reforestación arrancaron desde el mes de julio para fomentar valores, se trata, dijo, de desarrollo donde haya recursos naturales limpios y sanos, “no es heredar, lo que hoy tenemos en recursos es prestado, para que nosotros les dejemos en igual de condiciones”

 

Afirmó que por parte del Gobierno del Estado se tiene como meta plantar este año 10 mil árboles, “para ello, hemos estado trabajando con escuelas, para ir generando espacios más amigables dentro y también generar en ellos el valor de la cultura ambiental, también estamos trabajando con los ayuntamientos para embellecer sus espacios, no solamente con árbol grande sino también con árbol de ornato”.

 

Cabe destacar que en total se reforestaron doscientos cincuenta árboles como primaveras, rosas moradas y pingüicas a lo largo de los dos camellones de la avenida Insurgentes, así como en el jardín de la glorieta del limonero a la entrada del municipio.

JornadaReforestación (6).JPG JornadaReforestación (4).JPG JornadaReforestación (2).JPG JornadaReforestación (8).JPG Reforestación (4)