• Es importante para ser más eficientes y competitivos en esta actividad tradicional

Tecomán.- El comercio es una de las actividades más antiguas de la humanidad, desde las prácticas de intercambio de mercancías conocidas como trueque, hasta nuestros días que consiste en el intercambio de mercancías por dinero, o en su defecto compra venta de bienes o servicios; el comercio ha sido el detonante para el desarrollo de los pueblos, de ahí la importancia de fortalecer la actividad, señaló el alcalde José Guadalupe García Negrete al reconocer al sector y en particular a la nueva directiva del mercado Cuauhtémoc.

 

En el marco del día del comerciante, destacó que ellos los comerciantes de los mercados, han sido pioneros pero como toda actividad, debe evolucionar “es parte del desarrollo que trae consigo el comercio, soy un convencido que, todo se debe de modernizar y debe de ir a la vanguardia”.

 

De la modernización, dijo, no escapan los mercados y hoy en día con el uso de las redes sociales y los medios de comunicación es posible darles más difusión y hacerlos más competitivos sin perder su esencia tradicional.

 

García Negrete enfatizó que a pesar de la modernización, o de la era digital,  las tradiciones de los pueblos no deben de perderse, “por ello, cuenten con nuestro apoyo como administración municipal para conservar los mercados, que son parte de nuestra historia y de nuestra identidad como pueblo”.

 

Hizo un especial reconocimiento a la nueva directiva integrada por su secretario Francisco Javier Montes Macías, al secretario de actas Miguel Palafox Ceja, a la tesorera Estela Palafox Ceja y a la vez los invitó a trabajar por el bien de la comunidad, “los exhorto a seguir trabajando por el desarrollo de nuestro municipio.

 

Asimismo, celebró al sector comercial en el municipio y se pronunció por un trabajo conjunto para que este sector se fortalezca, para ellos ofreció el respaldo de la comuna tecomense, “los que queremos a Tecomán, vamos a aportarle a este sector, a los mercados, que son parte de nuestra identidad”.

Comerciantes (1).JPG Comerciantes (5).JPG Comerciantes (2).JPG