*Ya están en proceso de licitación, informa Gildardo Álvarez

*También se rehabilitan tramos de la red de drenaje

 

Tecomán. – Habitantes de dos comunidades rurales en Tecomán se verán beneficiados con la rehabilitación de sus plantas de tratamiento, lo que contribuirá sin duda a abonarle al tema de la salud, informó Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat).

 

Sobre el tema, dio a conocer que la Comapat, en coordinación con la dirección de obras públicas y el Ayuntamiento Municipal, ya están llevando a cabo procesos de licitación para la rehabilitación de las dos plantas de tratamiento para las comunidades de Ladislao Moreno y de Madrid.

 

Álvarez Pulido, indicó que la inversión para estos proyectos es de cerca de 9 millones de pesos y tienen el fin de que los servicios de alcantarillado y saneamiento tengan todavía una mejor calidad en estas dos comunidades.

 

Además, señaló que estas obras tienen una aportación federal del 70% a través del Fondo para el Desarrollo de la Infraestructura Indígena y que el otro 30% lo aporta el Ayuntamiento, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

 

“Estos son recursos gestionados por el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, han estado siendo evaluados los proyectos, afortunadamente pasaron el proceso de evaluación, calificaron y es momento de iniciar ya con los trabajos necesarios para la materialización de estas obras” comentó.

 

Así mismo, comentó que además de estos trabajos, se rehabilitarán algunos tramos en la red de drenaje, y que en el caso de Madrid y de Ladislao Moreno, se va a construir un emisor para que las aguas tratadas se conduzcan hasta el punto de descarga que autorice la Comisión Nacional del Agua.