*Tecomán es el municipio con más entrega de canastas en Colima

 

Tecomán.- Autoridades federales, estatales y municipales, hicieron la entrega de 1 mil 414 canastas alimentarias en el municipio de Tecomán, donde el alcalde José Guadalupe García Negrete reconoció la bondad del programa que además de contribuir con la economía regional, apoya a la sana alimentación de las familias.

 

La gira de entrega arrancó en la comunidad de Cerro de Ortega, luego en la cabecera municipal, en el parque González Lugo, para concluir en la comunidad de Madrid.

 

Para  las tres entregas, Agripina Ugarte, coordinadora estatal del componente “Del Campo a Nuestras Manos” de la SAGARPA recordó que éste es un programa que se acaba de crear el año pasado de forma bipartita apoyado por el Gobierno del Estado y Gobierno de la República.
“Fue creado para que hubiera programas para la gente que más lo necesita”.

 

Dejó en claro que con estas canastas no solo se les apoya a los beneficiarios, sino que también a los productores de Colima, ya que a ellos se les compran los productos. De este modo anunció que probablemente en el mes de junio o julio, se vuelvan a abrir estos programas para las colonias con más necesidad en Tecomán y todo el estado.

 

Por su parte, el alcalde José Guadalupe García Negrete resaltó el esfuerzo que realiza la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la SAGARPA. “Existe una deuda con los que menos tienen y es obligación de toda autoridad la gestión en todos los niveles de gobierno para hacer llegar recursos y programas sociales a las comunidades económicamente vulnerables”.

 

Finalmente, Sergio Agustín Morales, Secretario de Desarrollo Rural del estado, puntualizó que este programa es de doble apoyo y que el Gobernador está trabajando en la gestión para que pueda continuar. “buscamos que se pueda crecer aún más”.
Destacó que Tecomán es el municipio que tiene más canastas en todo el estado y que además fue precisamente Colima la primera entidad donde se implementó este programa “y después de ver buenos resultados se está implementando en otros estados” concluyó.