Tecomán.- El oficial mayor del ayuntamiento de Tecomán Efraín Gudiño infante anunció que se está dando un puntual seguimiento a la rehabilitación de los espacios públicos del municipio incluso los fines de semana.

 

El funcionario mencionó que el alcalde José Guadalupe García Negrete dio instrucción de que no se de tregua en el tema de rehabilitación de espacios como parques y jardines incluyendo las luminarias “es por eso que se rehabilitaron en este fin de semana 26 lámparas de lo que viene siendo toda la colonia Palma Real”.

 

Es un trabajo que se está haciendo en coordinación con los mismos colonos explicó, “Son ellos los que hacen el diagnóstico, recorrieron sus calles, hacen un mapita de cuáles son las dañadas y nos  lo entregan para que nosotros demos el mantenimiento y dar respuesta oportuna”

 

La intención del alcalde, dijo Gudiño Infante es aportar con esta rehabilitación a varios temas, el primero tiene que ver con la seguridad, “con parques y calles iluminadas las personas se sienten más tranquilas y quienes ocupan de la oscuridad para otras cosas se alejan o por lo menos piensan más para hacer algo irregular”.

 

En segundo término, mencionó el tema del deporte, “las canchas representan la oportunidad de brindar a los jóvenes llevar una estilo de vida saludable, hacer ejercicio, convivir, aprender a hacer equipo, se trata de que represente una alternativa y no sea para que se junten a idear actividades negativas que vayan en afectación de los vecinos y de las familias”.

 

En el mismo tema, el director de servicios públicos de la comuna Jesús Santos Sánchez destacó que por el momento personal de la dependencia se encuentra habilitando algunos Centros de Desarrollo Comunitario y pintando jardines en el parque de la ampliación Sor Juana.

 

Adelantó que una vez terminando en este lugar, se dirigirán a la colonia Vicente Guerrero, Parque del Balón y Parque Santa Elena Sur.