*Empresarios micros y medianos pueden acudir gratuitamente a capacitarse

*Solo estará esta semana en el parque González Lugo

 

Tecomán.- A partir de este lunes y hasta el sábado 18 de febrero, los empresarios de Tecomán tienen la oportunidad de capacitarse y recibir orientación de cómo gestionar recursos y hacer crecer sus negocios, en lo que serán los talleres y charlas de la unidad móvil de Nacional Financiera, misma que se ubica en el Parque General González Lugo.

 

Para hacer la inauguración oficial, estuvo el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, acompañado de Mariano César Gutiérrez Lários, director general de Fomento Económico del Estado, en representación del secretario de fomento económico Ing Carlos Domínguez Ahedo, así como Gerardo Servín Reyes, representante estatal de Nafinsa.

 

Servín Reyes destacó que la unidad móvil busca apoyar más a los empresarios con la parte de capacitación, “aunque normalmente nos ubican con el crédito, creemos que hay que llevar también esta otra parte, vemos alta mortandad en empresas o emprendedores y creemos que es porque un cuentan a veces con las herramientas suficientes”

 

El objetivo, dijo, es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a que se vayan consolidando. Enfatizó que en el país solamente se cuenta con tres rutas como éste, por lo que se puede decir que hay sobre demanda, “no obstante gracias al apoyo del municipio, se trae a Tecomán, y aquí se les va a brindar información valiosa del Sefidec a las pymes del municipio”.

 

Destacó que el año pasado, Tecomán fue uno de los municipios donde se tuvo una mayor demanda “fueron en promedio 12 empresas por curso, esperamos que este año sean muchos más, por eso éste es de los más valiosos proyectos de capacitación para enseñar cómo gestionar”

 

Por su parte, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, se dijo satisfecho de tener Tecomán este proyecto, “todo lo que venga a beneficiar a nuestra gente es bienvenido, porque el papel del alcalde es gestionar. En este caso a todos los empresarios o micro empresarios, porque nunca se acaba de aprender y esto nos ayuda a ser mejores con nuestra gente porque se van a dar cuenta de que pueden obtener mucho más dentro de sus negocios”.

 

Este lunes se impartió el taller “Cómo promocionar eficientemente tu producto”, y dentro de los talleres que se impartirán este martes serán: “Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio” a las diez de la mañana y  “Registra tu marca” a las 4:00 de la tarde.

 

Para el miércoles 15 de febrero se impartirá el taller de “Ventas para pequeños negocios”  a las diez de la mañana, “El ahorro de energía, un beneficio económico para tu empresa” a las 4:00 de la tarde; para el jueves 16 se tendrá la charla “Servicio al cliente, los diez mandamientos”  las 10:00 así como “Nafin te invita al Cine” a las 4:00 de la tarde.

 

Viernes 17 se impartirá “13 pasos para hacer tu plan de negocios” a las 10:00 am; “identifica a tu cliente y mercado” a las 4:00 pm;  sábado 18,  “Crédito joven: herramienta para emprender” a las 10:00 am. El único requisito es que se presenten diez minutos antes de la charla.