• Se dieron diez rescates en la temporada invernal y seis en ultimo puente vacacional

Tecomán.- El director de Protección Civil del municipio Moisés Gerardo Marín Cárdenas destacó que las playas de Tecomán lleven hasta el momento saldo blanco, tan solo en la temporada invernal se registraron diez rescates, mientras que en el puente vacacional del 5 de febrero se realizaron seis rescates más.

 

El funcionario mencionó que gracias a la buena coordinación entre los elementos de PC así como con los elementos de la dirección general de seguridad publica y policía vial en conjunto se logra llegar a estas cifras, en las que afortunadamente no se registran número rojos.

 

En ese sentido destacó que se dieron las atenciones al turismo en atención pre hospitalaria tales como problemas de presión alta, lesiones menores como heridas así mismo pequeñas se atendió a los automovilistas cuyas unidades tuvieron fallas mecánicas.

 

Marín Cárdenas aseveró que el trabajo se llevó a cabo sin tener ningún incidente que lamentar “en este puente se realizaron 6 rescates de los cuales fueron trabajos hechos por personal de guardavidas eventuales así mismo la unidad municipal de protección civil realizó patrullajes por los que son las playas de Pascuales hasta Boca de Apiza Tecomán y hasta el momento se ha tenido saldo blanco”.

 

A la par, dijo que se cubrieron los eventos culturales por parte del ayuntamiento en el marco de la Feria del Limón Tecomán 2017 en donde no se presentaron incidentes mayores.

 

Vale la pena destacar que la Unidad de Protección Civil trabaja los 365 días del año y ya está disponible para capacitaciones a escuelas o empresas, además de recibir cualquier donación que las empresas puedan dar a los elementos en cuanto a equipamiento “Los elementos de PC están haciendo una gran tarea y están listos para atender a quienes nos solicitan apoyo, y por supuesto que estamos abiertos a recibir cualquier donativo de equipamiento”.