*Egresados también fueron capacitados para abrir su propia empresa

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete y Carlos Antonio Cárdenas Roque, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano clausuraron los cursos y talleres que se dieron por parte del programa HABITAT en la comunidad de Cerro de Ortega.

Los cursos impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Hermanos Leaño fueron gratuitos y servirán como base para que los beneficiarios puedan generarse recursos propios para ellos y sus familias.

En ese tenor, el edil destacó que estos talleres de capacitación de oficios y actividades ayudan en mucho a las personas a mejorar su economía familiar; “con estos cursos pueden emprender un micro negocio porque aprendieron de gastronomía, cultora de belleza, computación o de panadería”.

García Negrete sugirió a los egresados de los cursos “Pueden poner porque no un restaurante, un salón de belleza. Ahorita que está de moda, pueden poner un ciber-café o su propia panadería”.

Destacó que no se trataba solamente de enseñarles el oficio, sino de ir más allá “es por eso que llevaron clases complementarias de Formación Humana y Desarrollo Empresarial, con el fin de que sepan encaminar y saber comercializar los productos o servicios que aquí aprendieron”.

Otras actividades que se llevaron a cabo en estos cursos fueron clases de TAE KWON DO, así como futbol. “Y aquí quiero mencionar que uno de los mayores retos de nuestra administración es que siempre le apostamos al deporte, ya que es una de las actividades que aleja de los vicios a niños y jóvenes; y en la medida que los mantengamos ocupados en actividades recreativas, tendremos como resultado personas productivas en nuestra sociedad”.

Por su parte Carlos Antonio Cárdenas Roque, enfatizó que el compromiso de la Sedatu es trabajar de la mano con aquellos ayuntamientos que quieran darle resultados a la agente, “en ese sentido celebramos que el presidente municipal haga gestiones como estas que permiten que se junten los esfuerzos del gobierno federal y del gobierno municipal”.

Más que los cursos, dijo, es que disfruten el hecho de capacitarse “el que estén aquí significa que les gusto y que les sirvió, hay unos cursos que son certificados y en ese sentido celebramos que quienes los tomaron reciban la certificación y puedan estar desarrollando competencia en el ámbito profesional”.

Se comprometió a respaldar este tipo de programas y a seguir apoyando al presidente municipal para que se sigan trayendo más eventos de este tipo a la comunidad de Cerro de Ortega.