El Contralor de la comuna tecomense Salvador Castañeda Meillón informó que el municipio de Tecomán, cuenta ahora con un Manual para procurar mejores prácticas contables, una planeación financiera y mayor control de los recursos, en cumplimiento al artículo 20 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

La Auditora Superior del Estado, Indira García Pérez, reconoció a Tecomán y a todos los municipios del estado, por dar cumplimiento a una normativa que desde el 2012 está vigente y no se había cumplido.

“Gracias al apoyo y coordinación del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), se creó un manual de contabilidad gubernamental; acciones en las que participaron los 10 municipios del estado”.

Destacó el funcionario, que el artículo 20 de Ley General de Contabilidad Gubernamental, obliga a los entes públicos a contar con manuales de contabilidad, así como con los instrumentos contables que defina el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC); que son una herramienta de gran utilidad para obtener una mejor calificación en las evaluaciones realizadas a nivel nacional a través del Sistema de Evaluación de Armonización Contable (SEVAC).
#SeguimosTrabajando
#GobiernoDeCalidadConCalidez